Formación online de Izenpe.

Izenpe es la entidad vasca de certificación y se encarga, entre otras muchas cosas, de los certificados de las tarjetas sanitarias electrónicas. Aunque en su momento había carteles enormes con la foto de esta tarjeta y, algo más tarde, de su prima hermana la ONA (tarjeta sanitaria con usos ciudadanos), ha sido recientemente cuando he descubierto la formación online que ofertan desde su web.

La implantación de una novedad como es la firma digital requiere un período de aprendizaje y adaptación. Para facilitar este trance a los ciudadanos, presentan una serie de tutoriales a través de los cuales podemos aprender a acceder a los distintos servicios que por el momento se ofrecen gracias al uso de estas tarjetas.

Me han gustado especialmente las simulaciones, con las que el usuario puede practicar como si estuviera realizando realmente la gestión en cuestión. (¿Qué programa utilizarán?)

Este tipo de tutoriales favorece que los ciudadanos nos acerquemos a los servicios que nos proporciona la Administración, los cuales muchas veces desconocemos por no habernos sentado a aprender de qué manera podemos evitarnos un montón de engorrosos trámites.

Una traba a la extensión del uso de estas tarjetas puede estar en la necesidad de instalar por nuestra cuenta los lectores, por mucho que faciliten su venta en la misma web, tal y como comentaban en el blog de Administraciones en Red.
Related Posts with Thumbnails