The Fun Theory & Fish!

En la página de Neuronilla hacen referencia a The Fun Theory, una iniciativa impulsada por Wolkswagen, basada en la idea de que la diversión es la manera más fácil de cambiar a mejor el comportamiento de las personas.

¿Cómo hacer que reciclemos más, que utilicemos correctamente la papelera o que hagamos más ejercicio?: Convirtiéndolo en algo divertido.

Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar ideas divertidas para mejorar hábitos. Hay un premio de 2500 €, aunque seguro que la mejor recompensa será disfrutar mientras se trabaja en el proyecto.

Esta idea me ha traído a la mente el libro de Stephen C. Ludin, Harry Paul y Jonh Christensen, FISH! Y es que también necesitamos pasarlo bien en el trabajo. Para ello, estos autores nos proponen cuatro pautas:

1. Escoger nuestra actitud: No podemos escoger nuestro trabajo, pero sí la actitud con la que nos enfrentamos al mismo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo queremos sentirnos mientras trabajamos?

2. Jugar: En este caso la cuestión es: ¿cómo podemos pasarlo bien y crear más energía? Las ventajas de jugar son:
  • La gente contenta trata bien a los demás.
  • Pasarlo bien conduce a la creatividad.
  • El tiempo pasa más rápido.
  • Pasarlo bien es sano.
  • El trabajo se convierte en recompensa en sí mismo y no es un camino a las recompensas.
3. Alegrar el día a nuestros clientes: Tenemos que plantearnos quiénes son nuestros clientes y de qué manera podemos estimularlos para alegarles el día, así como qué podemos hacer para lograr lo mismo en nuestro equipo de trabajo. ¿Qué ventajas nos traerá esto?:
  • Es bueno para el negocio.
  • Nos proporcionará la satisfacción que se siente cuando atiendes a otra persona. Hará que nuestra atención se centre en la manera de servir eficazmente a los demás, en lugar de quedarnos sólo con nuestros problemas.
  • Es saludable, nos sentiremos bien y desencadenará más energía.
4. Estar presente: Cuando estás presente muestras consideración hacia la otra persona: escuchas con atención y no se permiten las distracciones.

Os dejo con un ejemplo de cómo lograr que las personas hagan más ejercicio:

2 comentarios:

  • al leer esto me he acordado de una conferencia que oi sobre motivacion, venia a decir que no tenemos que esperar que nos motiven en el trabajo, sino que tenemos que salir de casa motivados, esto es lo que no va a fallar, lo que dependa de nosotros, pero si estamos esperando que sean los demas los que nos motiven, nos alegren, nos traten bien,...siempre estaremos descontentos y amargados por algo, asi que ¡Animo! que somos las mejores

  • ¡Hola guapa!

    ¡Veo que has terminado con "Blanca Flor"! El conferenciante tenía toda la razón del mundo. Me recuerda a los círculos de influencia y de preocupación: no puedes hacer nada para cambiar a los demás, pero sí puedes cambiar cómo te afectan. Como diría Victor Frankl: "Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."

    Por supuesto que somos las mejores!!

    ¡Gracias por el comentario!

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails