Jean Shinoda Bolen y el espacio exterior.

No me malinterpretéis. Quiero que haya paz en el mundo. Y que las mujeres ocupen puestos de poder, llenando de oxitocina los despachos del planeta. Y que no se fabriquen armas nucleares. Y salvar las ballenas. Y los narvales. En serio.

Comparto la idea de que las personas, con su talento, con su creatividad y compromiso, pueden conseguir cambios que en un principio parecieron imposibles. Ahora, a eso, lo llamamos innovación social.

Pero... Jean, nena, ¡¡¡que estuvimos dos horas dando vueltas por el espacio exterior sin posar ni un poquito los pies en el suelo!!!


Que si el pictograma chino de la palabra crisis. Que si el centésimo mono. Que si Perséfone. Que si la historia del picador de piedra que construía una catedral. Que si nos convertimos en adultos cuando vimos a mamá Tierra desde el espacio... Todo historias entrañables. De veras.

Sin embargo, me esperaba otra cosa de la conferencia presentada por Sorlekua. No conocía a la ponente, Juean Shinoda Bolen, y por su curriculum mis expectativas eran bastante elevadas: médico psiquiatra, analista jungiana, catedrática de psiquiatría en la Universidad de California, más de treinta libros escritos... Pensé que iba aprender algo más.

Conclusión extraída sobre liderazgo tras dos horas de conferencia: "El líder es aquella persona que es capaz de compartir una visión y de adentrarse en lo que otros desean." Punto.

En fin, por lo menos tomamos conciencia de que hay que hay que hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Venga, ¡a curar al mundo se ha dicho!

P.S.- Si queréis acometer la tarea de cambiar el mundo podéis empezar por esta web que acabo de descubrir. www.ideasforchange.tv






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails