Parlio, o cómo acercar la política a los ciudadanos.



  • Parlio es la primera iniciativa de Pro bono público, que como ellos mismos declaran, es una asociacion abierta a toda la población que busca ayudar a la promoción y la difusión de estándares, datos y plataformas tecnológicas abiertas entre las instituciones públicas.
Se trata de un lugar donde el ciudadano puede informarse sobre la actividad del Parlamento Vasco. La construyeron en un concurso anual llamado Rails Rumble en sólo 48 horas, algo que me parece increíble.

Obtienen los datos del sitio web del Parlamento Vasco, pero muestran la información de una manera mucho más clara. Así, los ciudadanos pueden conocer a los parlamentarios (todos tienen su ficha personal, con foto y gráfica de actividad incluida) y consultar los asuntos tratados por éstos, los últimos debates y el trabajo realizado en las Comisiones.

Al agrupar la información por categorías, el usuario puede ir directamente al tema que le interese (por ejemplo, sanidad) y suscribirse a él vía RSS. Así, estaremos siempre informados de qué hacen los parlamentarios de esta nuestra comunidad. Me gusta su lema: "Tú los eliges. Pero, ¿sabes si te representan?".

Os dejo con un reportaje que, sobre este proyecto, tienen colgado en su web:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails