Tercera edición del Foro Innovación Sanitaria.

Encontramos en los premios de ideas innovadoras entregados en la tercera edición del Foro de Innovación Sanitaria, que organiza anualmente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, buenos ejemplos de esa "innovación a pie de calle" que tanto venimos buscando.

Y es que la innovación no es una idea abstracta, sino una idea que puede convertirse perfectamente en realidad y ayudar a mejorar la situación de partida (ese encuentro afortunado entre los problemas y en conocimiento, que diría Juan José Goñi). Este año, los premiados han sido:

En la categoría de innovación en las relaciones con la ciudadanía el galardonado ha sido Pedro Trujillo García, del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, gracias a su idea Creación de una unidad de rehabilitación integral para mayores que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en el cuidado de los mayores.

Mejorar el uso de antibióticos es difícil desde el hospital. Desde atención primaria es posible ha sido la idea premiada en la categoría de innovación en el desempeño profesional mediante TICs. A este respecto, Manuel Ángel Rodríguez Maresca, del Hospital de Torrecárdenas de Almería ha ideado una herramienta informática que facilita el uso eficiente de los antibióticos en atención primaria.

En la última categoría a concurso, Innovación Organizativa, Jerónimo Tomás García, médico del Distrito de Almería, se ha llevado el premio por su idea Soporte de suero que elimina la dificultad que suponen los sistemas porta-sueros tradicionales durante la realización de pruebas radiológicas complejas.

Tenéis más información en www.saludinnova.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails