Impulso a la I+D+i desde el Hospital General de Valencia.

Tristán me remite, como regalo de cumpleaños, esta noticia que aparece hoy en el Diario Crítico de la Comunitat Valenciana: "El Hospital General de Valencia premiará la I+D+i en sus contrataciones".

Es indudable el enorme impacto que los grandes hospitales tienen en su entorno más próximo y la capacidad de influencia que pueden tener, especialmente a la hora de escoger proveedores, no es nada desdeñable. Por eso siempre es de alabar que utilicen esa fuerza para impulsar, entre otros aspectos, la innovación.

Para ello, cada vez que el hospital vaya a realizar una contratación pública, fijará en los criterios de adjudicación de la oferta técnica aspectos relacionados con el medio ambiente, la calidad, la responsabilidad social corporativa y la I+D+i.

Como comenta en el artículo el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco: "una organización moderna tiene que estar en la comunidad, pero trascender a la misma y contribuir a su desarrollo. Así pues, tenemos un compromiso a la hora de tomar decisiones y, como gestores de lo público, debemos colaborar por conseguir un entorno más justo y tomar conciencia de que toda acción tiene inevitablemente un impacto sobre la sociedad y su entorno."

Hasta aquí totalmente de acuerdo. Me preocupa un poquito más este comentario: "En cuanto a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, "se debe empezar a dar ejemplo valorando que son instrumentos fundamentales, porque no sólo crean nuevos conocimientos, sino que son esenciales para configurar el futuro"".

¡Pero bueno! ¿Seguimos asociando la innovación exclusivamente con la innovación tecnológica? Vamos a ver: ¡que la innovación es mucho más que eso!.

De todos modos, es el único "pero" que, a falta de más detalles, puedo ponerle a la iniciativa que me parece excelente y digna de elogio. Además, hoy no estoy para enfadarme porque, como dijera el gran Ángel González: "he vivido un año más, y eso es muy duro."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails