De la diferencia entre lo auténtico y lo original.

Good artists copy.
Great artists steal.
Picasso.


Os recomiendo que os paséis por el blog de Juan Freire. Siempre puedes aprender un montón de cosas. Recientemente ha publicado un post, de esos que te dejan con la boca abierta, sobre el valor de la diversidad para la innovación, y una pequeña joya, sobre la autenticidad y la originalidad.

En este último artículo reflexiona:

Proteger lo auténtico es comunicarlo, reconocerlo como tal. Lo que se pretende original, por el contrario, tiende a cerrarse para mantener su apariencia. Se acabaron los modelos de negocio para la originalidad, pero se están inventado los modelos de negocio de la autenticidad.

Y nos presenta esta interesante cita de Jim Jarmusch (traducción libre -como todas las mías-):
Nada es original. Roba de cualquier lugar que resuene con inspiración o alimente tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, señales de tráfico, árboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Selecciona para robar sólo aquellas cosas que hablen directamente a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y robo) será auténtico. La autenticidad es invaluable, la originalidad no existe. Y no te molestes en ocultar tu robo - celébralo, si te apetece. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: "No es de dónde tomas las cosas - es a dónde las llevas".

Además, a través de los comentarios, podemos tener acceso a este vídeo relacionado con el tema.



Para aprender más:  
To innovate- Steal Don't Imitate.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails