I Congreso Internacional Virtual para Enfermería.

La FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) organiza el I Congreso Internacional Virtual de Enfermería "Ciudad de Granada", que se celebrará a través de internet del 6 al 12 de mayo, tal y como nos cuentan en el blog del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

En la web del congreso encontramos toda la información relacionada con el mismo. Allí, podemos consultar el programa y nos enteramos de que tiene la misma estructura que un congreso presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias, un stand para comunicaciones y una mesa de debate (en forma de foro).

Al ser la primera edición han decidido centrarse en un tema tan fundamental como la Seguridad del Paciente, en el que la enfermería tiene mucho que hacer y que decir. Para darle la correspondiente garantía de calidad, este congreso está acreditado por el Sistema de Acreditación de la Comisión Nacional de Formación.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace, hasta el día 5 de mayo, al módico precio de 30€ para los no socios y de manera gratuita para los afiliados a SATSE. No está nada mal.

Si además de asistir al congreso, queréis presentar alguna comunicación o póster, aún estáis a tiempo: el plazo termina el 28 de marzo. Tenéis toda la información aquí.

Además de ser bastante más económico que los congresos presenciales, (en los que además de una elevada cuota de inscripción hay que hacer frente a los gastos derivados del desplazamiento y estancia), situar el congreso en internet, impulsa su carácter internacional y posibilita llegar a un mayor número de profesionales. También el intercambio de experiencias puede llegar a ser más enriquecedor que en un congreso realizado de manera presencial, puesto que los asistentes pueden acceder a todas las conversaciones y debates en el momento que quieran y tienen más tiempo para reflexionar sobre los temas que se traten.

Me encanta la iniciativa y no me queda más que desear a los organizadores el mayor de los éxitos en este primer congreso. De momento, no van por mal camino: vemos en su página de twitter que en sólo dos días ya habían recibido más de 1200 visitas y que han superado las 700 inscripciones.

2 comentarios:

  • nena!! con las enfermeras hemos topado, jejeje! congresos y todo hacen!
    yo estuve en un congreso de médicos especializados en respiratorio y fue una bombaaaaaaaa, jejeje!
    muxus

  • Mi queridísima Madame Bovary:

    ¡Es usted una cajita de sorpresas! No conocía yo esa faceta suya de asistente a congresos de médicos. ¿En qué circunstancias se dio dicho acontecimiento?

    Por otro lado, sepa usted que las enfermeras no sólo hacen congresos, sino que son unas excelentes trabajadores y muy emprendedoras.

    Agradezco, como siempre, sus comentarios.

    Besos!!!

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails