Si las agencias de vuelos funcionasen como los servicios de salud...

¿Qué ocurriría si una agencia de vuelos funcionara con las mismas normas que un sistema de salud? Jonathan Rauch respondió a esta pregunta en un artículo publicado en septiembre en la National Journal Magazine para reflejar que el sistema de salud estadounidense es totalmente arcaico y no está en absoluto orientado al cliente.

Ahora, "los nuevos Altons", han llevado al formato vídeo aquel artículo, que refleja las situaciones kafkianas a la que se enfrentan los pacientes cuando tratan de acceder a servicios de salud en Estados Unidos. ¿No os parece que algunas escenas son perfectamente trasladables a nuestro sistema sanitario?

Visto en: e-patients.net.


"Cynthia, I have filled out my travel history half a dozen times already this year. I've told six different airlines that I flew to Detroit twice and Houston once. Every time I fly, I answer the same battery of questions. At least a dozen airlines have my travel history. Why don't you get it from them?"

"We have no way we could do that. We do not have access to other companies' records, and our personnel have our own system for collecting travel history."

"But 95 percent of these questions are always the same. Don't you know that every time I fill out one of these duplicative forms I increase the chance of error? Wouldn't it make more sense to hold my travel information centrally, so that everyone could see the same thing?"

....

"This system is insane. It is fragmented to the point of incoherence. Record-keeping is stuck in the 1960s. Communication is stuck in the 1980s. None of the systems talks to the others. Everyone reinvents the wheel at every stage of the process."

4 comentarios:

  • nos estamos anglosajonizando! hasta he entendido lo que has escrito en ingles!!
    next time, please, traduce for lazy people (for me!!!).
    amor tenemos que hablar para el viernes no?
    un muxu niña

  • As you wish:

    "Cynthia, he cumplimentado mi historia de viajes media docena de veces este año. He dicho en seis líneas aéreas diferentes que volé dos veces a Detroit y una a Houston. Cada vez que vuelo, respondo a la misma batería de preguntas. Al menos una docena de compañías aéreas tienen mi historia de viajes. ¿Por qué no se la solicitas?"

    "No tenemos ninguna manera podemos hacer eso. Nosotros no tenemos acceso a los registros de otras empresas, y nuestro personal tiene su propio sistema de recogida de la historia de viajes."

    "Pero el 95 por ciento de estas preguntas son siempre las mismas. No sabéis que cada vez que cumplimento uno de estas formularios se incrementa la oportunidad de cometer un error? ¿No tendría más sentido mantener mi historia de viajes centralizada, de modo que todos puedan ver la misma informacióon?
    ...

    "Este sistema es una locura. Es fragmentado hasta el punto de la incoherencia. El mantenimiento de registros se quedó atascado en la década de 1960. La comunicación se quedó en la década de 1980. Ninguno de los sistemas se comunica con los demás. Todo el mundo reinventa la rueda en cada etapa del proceso."

  • :)
    muy interesante... Un dia de estos en saludconcosas hablamos de algo parecido, que la entrada está preparada. te gustará, creo :)

  • Seguro que sí, como todo lo que publicáis!

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails