TEDMED: la división médica de las conferencias de TED.

TED es una iniciativa que comenzó en 1984 como una conferencia que unía a personas provinientes de tres mundos: la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Actualmente, además de la conferencia anual de Long Beach, desarrollan otros proyectos, como un programa de traducción abierta y una maravillosa web donde cuelgan las distintas conferencias que desarrolla TED a lo largo y ancho de este planeta.

Su misión es difundir ideas que merecen la pena, bajo la firme convicción de que éstas pueden cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. Gracias a su página web, los adictos a TED tenemos acceso a estas ideas transmitidas en formato vídeo.

Pues bien, recientemente TED ha inaugurado una nueva división: TEDMED, la cual nos mostrará las conexiones que tienen la medicina y el cuidado de salud con otros aspectos de la vida.

El primer ciclo de conferencias tendrá lugar en el Hotel Coronado de San Diego en octubre de este año, al módico precio de 4,000$. Los que no tenemos financiación para asistir en directo, podemos consolarlos viendo los vídeos que nos van dejando en este nuevo portal.

De momento, hay tres vídeos disponibles.

En el primero de ellos, el mago y especialista David Blaine nos describe sus experiencias desafiando los límites del cuerpo humano.



En el segundo de ellos, Anthony Antala nos habla de su trabajo en el campo de la medicina regenerativa (amazing!).


Y en el tercero, Bill Davenhall nos presenta el concepto de geo-medicina.
¡Ya tenemos una página más que visitar con cierta frecuencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails