Diccionario de gestión sanitaria para médicos.

Cada disciplina tiene su propio lenguaje y puede ser una barrera de entrada para otros profesionales que necesitan acercarse a ella. Es lo que ocurre a muchos profesionales sanitarios, que se ven perdidos cuando intentan iniciarse en temas de gestión.

Por eso, siempre es una buena noticia que surjan nuevas herramientas que traten de acercar las culturas sanitarias y de gestión. En este sentido, la Fundación Gaspar Casal y la Fundación Abott, han elaborado un Diccionario de gestión sanitaria para médicos, en el que, además de una definición de los 100 términos más utilizados en este ámbito, se recogen ejemplos, conceptos relacionados y una referencia bibliográfica para poder profundizar en ese concepto.

Os destaco este párrafo de la presentación que hacen del proyecto en la web de la Fundación Gaspar Casal:

"[...] ignorar la gestión sanitaria perjudica la atención clínica. La experiencia nos ha mostrado el limitado impacto de las medidas de contención del gasto que no cuentan con la colaboración del clínico. La verdadera gestión sanitaria ha de centrarse en el propio proceso asistencial. Ésta combina los conocimientos clínicos, la medicina basada en la evidencia, la gestión, la calidad y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En consecuencia, no pueden implantarla ni los gestores ni los clínicos por separado. Es imprescindible el trabajo conjunto."

Si queréis consultar el diccionario, no tenéis más que acceder al siguiente enlace.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails