Innovación organizativa en una Unidad Clínica de Atención Primaria.

Para innovar no hay que volverse loco. Hace falta fijarse en la esencia de los asuntos que tenemos entre manos y, descubrir qué es lo que hace falta para que las cosas vayan un poquito mejor. Puede que lo que haya que hacer sea, sencillamente, simplificar.

Hay que detenerse un momento a pensar y seguir la lógica KISS (Keep it Simple- Stupid!). Tal vez no sean más ordenadores lo que necesitemos para conseguir un servicio más personalizado y de mayor calidad. Podemos añadir valor organizando de manera distinta los recursos con los que ya contamos. Eso se llama "innovación organizativa".

Encontramos un ejemplo en Crónicas de Mil en Uno, donde la gran Lis Ensalander nos presenta esta ponencia que el Dr. Lorenzo Arribas, Director de la Unidad Clínica de La Chana (Granada), realizó durante el Foro de Debate Gestión Clínica 2.0, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, el pasado mes de octubre.

Podéis acceder a la presentación del Dr. Arribas en este enlace. Y si tenéis tiempo, os recomiendo visitar la videoteca y la sección de recursos del foro, donde podéis acceder a otras comunicaciones también muy interesantes.





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