Reputación online & medicina.

Como comentábamos hace unas semanas, al hablar sobre el concepto de identidad digital, no sólo usamos la red, también estamos y "somos en ella". Por eso, es importante cuidar nuestra reputación también en internet.

Un nuevo vídeo de Commoncraft nos lo recuerda:
Los buscadores están constantemente escaneando la red. Su objetivo es tomar una instantánea de cada palabra, foto y video que hay en internet y conservarla para proporcionarla como resultados de las búsquedas. Esto quiere decir que, una vez una página ha sido escaneada, es posible que se queda ahí para siempre. Incluso aunque la imagen sea eliminada de una página web, puede que siga siendo encontrada en el futuro- y entonces, pueden surgir problemas.
Por eso hay que pensárselo dos veces antes de poner en la web una foto o historia de la que un día podamos llegar a arrepentirnos. Y esta máxima es aplicable a todos nosotros, profesionales sanitarios incluidos.

Grupos en Facebook, como "Definition of a drunk medical student", con más de 500 miembros, proporcionan una imagen bastante lamentable de personas que en el futuro se dedicarán a la práctica de la medicina. ¿Habrán pensado en las posibles consecuencias de colgar una foto en estado de embriaguez que puede ver, literalmente, el mundo entero?

Jules Dienstag, el decano de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, muestra su preocupación sobre este tema y escribe, según este artículo publicado en The New England Journal of Medicine:
"Se recomienda precaución en el uso de las redes sociales tales como Facebook o MySpace. Los elementos que representan un comportamiento no profesional que se publican en dichas redes sociales dan una pobre imagen tanto personal como de la profesión médica. Tales elementos pueden ser públicos y podrían ser objeto de exposiciones y consecuencias indeseadas".
Un consejo especialmente útil si tenemos en cuenta los cambios recientemente operados en facebook y las últimas declaraciones de su fundador, Mark Zuckerberg, sobre el fin de la era de la privacidad. No es de extrañar que cada vez haya más personas que quieran terminar con su vida en la red y opten eliminar sus perfiles en redes sociales utilizando para ello la fórmula del "suicidio", con la ayuda que proporcionan páginas como Suicidemachine o Seppukoo. ¿Eutanasia 2.0?

Para saber más:


1 comentarios:

  • ole mi niña lo culta e interesante que es , aunque no quieras mis premios, jejeje!!
    muy ineteresante lo de la eutanasia 2.o!!
    tu y yo no nos sucidamos verdad?
    un besote

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails