Cómo escribir y publicar un artículo de investigación.

El pasado verano, dentro de los XXVIII Cursos de Verano de la UPV, con la inquietud de aprender un poco más sobre la difusión del conocimiento a través del sistema de publicación de artículos científicos, asistí al taller titulado "Cómo escribir y publicar un artículo de investigación", dirigido por Juan Miguel Campanario.

El primer día nos habló sobre el sistema de comunicación científica, la estructura que debe tener todo artículo de investigación y el estilo más adecuado para su redacción.

El segundo, lo dedicamos a analizar el proceso de publicación de artículos en revistas académicas y los problemas más comunes del mismo: conflicto de intereses, sesgo positivo, resistencia al descubrimiento...

Los cursos de verano de la UPV son interesantes, económicos, cuentan con excelentes docentes y además se celebran en una ciudad maravillosa: Donostia- San Sebastián. ¿Qué más se puede pedir?

Este año será ya en la edición XXIX y el taller sobre cómo escribir y publicar un artículo de investigación tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto (aquí tenéis el pre-programa). Además, hay unos cuantos cursos y talleres que me han parecido interesantes, aunque no sé por cuál me decantaré. Todavía tengo tiempo para pensarlo: el 3 de mayo comienza el período de matriculación. De momento, me quedo soñando con el verano de la mano de She&Him...





Para aprender más:


3 comentarios:

  • Raquel, que buenos recuerdos has traído a mi mente. Algunos datos autobiográficos para que me entiendas: nací y viví hasta los 26 años en Astigarraga; curse mis estudios en la UPV en Donosti y tuve la suerte de acudir en varias ocasiones a estos cursos de verano, aunque la mayor parte de las veces para conseguir algún crédito de libre elección... pecadillos de juventud!

  • Pues ya sabes, tienes ocasión de revivir alguno de esos pecados... Cualquier momento es bueno para acercarse a las raíces, sobre todo si están cerca de Donosti...
    Saludos!

  • me pilla algo lejos Donosti, pero lo pensaré, jeje.
    Por cierto, esa canción, es preciosa. She & him me encantan. Una sugerencia: escucha la banda sonora de 500 days of summer, teniendo en cuenta tu gusto musical, creo que te gustará mucho.

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails