Envidia.

Me corroe la envidia. No lo puedo evitar. Me sigue corroyendo aunque aparezca sobre mi hombro derecho ese angelito que todos llevamos en nuestro interior y que de vez en cuando se materializa para darnos buenos consejos.

El mío siempre se presenta con unos rizos perfectos y unas radiantes alitas blancas. Me habla al oído con voz tranquilizadora y una sonrisa de condescendencia. Me dice:

"La envidia en un sentimiento muy malo. Ya lo leíste hace tiempo el el blog de Inteligencia Emocional: no te lleva a ninguna parte. Además, tú no eres de naturaleza envidiosa. Tú te alegras por los demás cuando han conseguido algo que te parece digno de admiración. Y lo elogias."

Le miro con los ojos inyectados en sangre. Contesto:

"¡Pero no es justo! ¿Por qué en Andalucía tienen que tener un Observatorio para la Calidad de la Formación tan chulo como este, con un montón de información interesante y recursos prácticos mientras en el SVS no tenemos más que una porquería de intranet? Eso sí, con un rotulito de "Gestión del Conocimiento" bajo el que no encontramos más que información irrelevante y desactualizada. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?"

Mi ángel se cruza de brazos. Contraataca:

"Bueno, entonces en Osakidetza tendréis que poneros a trabajar para tratar de alcanzar el nivel de los andaluces, ¿no te parece? Aunque... ahora que lo pienso... ¿no formáis todos parte del SNS? ¿No deberíais compartir este tipo de herramientas y aprovechar sinergias?"

A veces, este angelito mío es más tonto que un zapato. ¡No entiende nada!

Cierro los ojos. Respiro. Y pienso:

"¿Qué papel habrá que rellenar para pedir el traslado a Andalucía? ¿Me aceptarían, aunque sea de becaria? Mira que tengo el EGA..."

Podría intentarlo.... Quizá el año que viene....



Para aprender más:

6 comentarios:

  • La envidia no es buena ni mala, si la utilizas bien sirve para tirar para decirte eso:
    "Bueno, entonces en Osakidetza tendréis que poneros a trabajar.... "

  • hasta nuestra intranet es cutre... imagina :(

  • si yo te contara lo que tenemos en mi comunidad autonoma...

  • Juana: Gracias por tu comentario. Creo que en Osakidetza sí que tenemos que ponernos a trabajar, porque nos hemos quedado muy atrás. Lo malo es que hay cosas que están fuera de mi círculo de influencia (las que puedo cambiar) y se quedan ahí, en mi círculo de preocupación (las que no puedo modificar porque están fuera de mi alcance). Así que sólo me queda el derecho a la pataleta...
    Miguel: No importa que vuestra intranet sea cutre. Si hay más personas sobresalientes como tú, no os puede ir tan mal ;)

  • Raquel, me han gustado dos cosas, una que me descubras un "nuevo" observatorio que desconocía ¡¡¡yo!!!...(las lluvia, los observatorios y las setas...me encantaría saber los resultados y evaluaciones de todo estos entes (pero eso para otro post)(parece despectivo pero nada mas lejos de mi intención). La otra cosa que me ha gustado es el contraataque de tu angel (con los brazos cruzados) donde te propone una lógica pero imposible acción deL SNS ¿somos uno? jjejej, ¿sumamos los recursos?...¡qué cosas tiene tu angel!¡angelito!...la música fantática, gracias
    Un saludo rosa

  • Gracias, Rosa. Me alegra haberte descubierto algo nuevo. Puedo ayudarte con los observatorios, aunque en el tema de las setas tendrás que apañártelas sin mí... :)
    Mi ángel es un tanto inocente. Cree en las utopías y en que los sueños imposibles no son tan difíciles de alcanzar. ¡Pobre!

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails