¿Conocéis a RP-7?

Personalmente, no he tenido el gusto. He oído hablar de él en el Boletín de la Agencia de Calidad del SNS y me ha entrado la curiosidad. Parece un robot distinto. Una especie de "avatar": permite al especialista proyectarse a otro lugar, y moverse, oír y hablar como si estuviese realmente allí.

Además, según nos cuentan en la noticia, incorpora el software necesario para acceder a datos como radiografías digitales, pruebas analíticas e historia clínica del paciente (¡ya que te proyectas a otra parte, qué menos que tener los datos del paciente a mano!).

Lo mejor es que no tienes que meterte en ninguna especie cámara extraña: basta con un portátil con webcam conectado a internet, para poder manejar remotamente a RP-7 y moverte por el hospital de destino. Además, tiene sensores para evitar colisiones y muestra en su pantalla el rostro del médico que lo maneja, quien puede comunicarse a través de un altavoz incorporado.

Este robot, diseñado por InTouchHealth, puede utilizarse en cualquier área médica para cualquier tarea: presenciar intervenciones, diagnosticar, pasar consulta... En fin, que sólo hace falta una conexión de banda ancha a Internet para transportar a un especialista a cualquier parte del mundo.

De momento, si queréis conocer a RP-7, tendréis que ir al Vall d'Hebrón, donde están evaluando todas sus aplicaciones.

Si le veis, saludadle de mi parte.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails