La Enfermera Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona.

Navegando por internet me he topado con esta Enfermera Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Ha sido un encuentro inesperado de algo valioso (o una "serendipia", si preferís llamarlo así).

En realidad, se trata de un portal de promoción y educación para la salud que quiere ser un espacio virtual de conocimiento e interrelación con el usuario y, al mismo tiempo, un instrumento de trabajo para las enfermeras. Dado que esta web está planteada desde la promoción de la salud, y no desde la enfermedad, la información está organizada en tres áreas principales:

  1. Actividades de la vida diaria: comer y beber, moverse, reposar y dormir, ... En definitiva, aquellos requisitos que las personas debemos cubrir para conseguir el mantenimiento de la vida, y un funcionamiento saludable. En este apartado nos dan consejos para satisfacer estas necesidades adecuadamente, sea cual sea nuestra situación de vida o de salud.
  2. Situaciones de vida: aquellas circunstancias relacionadas con un cambio en la salud, en las etapas del desarrollo o en las condiciones de vida de la persona, que requieren que ésta ajuste sus hábitos cotidianos y la idea que tiene de sí misma en el contexto social en que se encuentra. Esto es: infancia, adolescencia, vejez, duelo, embarazo...
  3. Problemas de salud: en este apartado se recogen, entre otras cosas, consejos para que las personas puedan desarrollar las actividades de la vida diaria de un modo saludable y adaptado a los condicionantes que su situación de salud le impone (la diabetes, la enfermedad inflamatoria intestinal), para prepararse para someterse a pruebas (rayos x), o seguir tratamientos (medicamentos, insulina, terapias complementarias...), y para saber cómo actuar ante síntomas como la fiebre o el dolor.

Tienen además, un espacio dedicado a explicar el proyecto y otros dos apartados. Uno titulado "Recursos" donde pueden encontrarse tanto recursos sanitarios, sociales, y pedagógicos, como información sobre ética y legislación, un glosario de términos y noticias de interés y un "Área profesional", aún pendiente de desarrollo.

En definitiva, se trata de un espacio con un montón de información relacionada con temas de la salud, donde el personal de enfermería puede encontrar recursos que le ayuden en su trabajo. Para comprobarlo, lo mejor que podéis hacer es visitar su web aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails