La zonaClic: recursos para crear actividades formativas multimedia.

La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado para dar difusión y apoyo a un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten realizar diversos tipos de actividades multimedia: asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc.

Puede ser una herramienta interesante, tipo HotPotatoes, para crear recursos de apoyo en actividades de formación continuada, especialmente si son online o semipresenciales.

En la Unidad Autónoma de Madrid han creado este proyecto sobre redes sociales dirigido a últimos cursos de educación primaria y primeros cursos de secundaria, con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través del juego.

¿Sabes más que un niño de primaria?

3 comentarios:

  • Hola Raquel!!!
    Ya mismo nos tendrás que contar de donde sacas tantas noticias innovadoras, aunque me lo imagino.

    Saludos
    Serafín

  • Hola Serafín:
    Pues concretamente oí hablar por primera vez de zonaClic en elearningeuropa.info. Encontrarás un montón de información interesante en el apartado "Mi lista de blogs", aquí al lado.
    Saludos!

  • hola raquel y Serafín me he decidido hacer un blog para colgar información pero la verdad es que estoy un poco torpe a ver si me podeis echar un cable para empezar. Gracia por vuestra web y blog son sensacionales.

    Jose maria vázquez
    http://josemariavazquez.wordpress.com/

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails