Recursos para aprender a manejarse por la web 2.0. Buscar y Leer.


Los que no somos "nativos digitales" (esa generación que ha crecido usando las tecnologías de la información y la comunicación), hemos tenido que partir desde cero y aprender a andar por la web 2.0 poquito a poco. Para ayudar a aquellos que se estén iniciando en este mundo, me ha parecido buena idea recopilar algunos enlaces.

Antes de comenzar, debemos recordar que la Web 2.0 o Web Social, no nace como una tecnología propiamente dicha, sino como un modelo de acción, de uso de la Web, sostenida por un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al desarrollo de una inteligencia colectiva que permite propiciar la combinación de comportamientos, preferencias o ideas de un grupo de personas para crear nuevas ideas.

¿Y cuáles son esas aplicaciones tecnológicas mágicas que nos adentrarán en el mismísimo corazón del "dospuntocerismo"? Pues, basándome en el curso funkzionaweb y en el monográfico sobre Formación 2.0 de SCOPEO, os voy a ofrecer algunos recursos que espero os ayuden a desarrollar estas 7 habilidades básicas para moveros por la red: buscar, leer, guardar, compartir, crear, relacionarse y colaborar.

Hoy empezamos con las dos primeras. La idea es que vayáis consultando los enlaces de forma secuencial, aunque podéis ir directamente dónde más os apetezca.


1. Buscar:


2. Leer

Hasta aquí la lección de hoy. El próximo viernes, aprenderemos a guardar información y a compartirla en la red.



2 comentarios:

  • Hola Raquel! Muy interesante este post...Gracias.
    Buen fin de semana.

  • Si estos enlaces a mí me sirvieron de ayuda para aprender a manejarme por este mundo 2.0, espero que a vosotros también.
    Gracias por el comentario.
    Disfruta del fin de semana!
    Un saludo.

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails