Text 2.0: así leeremos en el futuro.

La realidad aumentada, según nos aclara la Wikipedia, es el término que se utiliza para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.

Consiste, por tanto, en añadir información virtual a la información física ya existente, sobreimprimiendo datos informáticos al mundo real. Mientras que la realidad virtual sustituye la realidad física, la realidad aumentada nos proporciona más información sobre ella. En este vídeo nos lo explican de una manera mucho más sencilla.

La tecnología de la realidad aumentada puede aplicarse desde ropa para niños hasta personas, como nos muestra Alfons Cornellá (a partir del minuto 10:00). También en sanidad encontramos algunos ejemplos, como su uso en terapia ocupacional por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Recientemente, en elearningeuropa.info nos presentaban la iniciativa Text 2.0, o la visión de unos investigadores del Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial sobre cómo leeremos en el futuro. Se trata del "Texto Aumentado".

Esta tecnología es capaz de detectar qué está leyendo el usuario iluminando su ojo con una luz infrarroja cuyo reflejo es registrado por una cámara. Así, puede de determinar qué punto de la pantalla alcanza la mirada y enviar esta información a las aplicaciones que hacen que se presenten unos contenidos u otros.

Para entenderlo mejor, sobran las palabras. Es mucho mejor que veáis el siguiente vídeo.

Parece cosa de ciencia ficción.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails