Del porqué de las cosas.


Cuando Philippe Petit tenía 17 años, aguardando su turno en la sala de espera del dentista, vió en la revista que hojeaba perezosamente una noticia que captó por completo su atención: la construcción en Nueva York de dos torres idénticas, las más altas jamás construidas. Entonces, lo supo. Arrancó la hoja de aquella revista y salió corriendo de la abarrotada sala, con la noticia de su sueño escondida bajo la chaqueta.

Y esperó a que las construyeran. Y mientras esperaba, se subió a lo más alto de la catedral de Notre Dame y caminó por el aire la distancia que separa los pilares del puente del puerto de Sidney. Es lo que hacía.

Estando próximo el fin de la construcción del World Trade Center, comenzó a planear su particular "atraco al banco". Tras numerosos preparativos y algún que otro intento fallido, por fin, lo consiguió. Una noche de verano, subió a lo más alto de las más altas torres y, con ayuda de sus amigos (las grandes empresas sólo se logran trabajando en equipo), tensó un cable entre ellas.

Ya de mañana, caminó por ese cable, una y otra vez. Hizo reverencias, se sentó, se levantó, charló animadamente con una gaviota y siguió caminando. Terminado su paseo, se entregó a las autoridades, que esperaban ansiosas a que posara los pies sobre terreno firme para detenerle.

Cuando bajó de las torres, una maraña de periodistas le esperaba con sus flashes, sus micrófonos y sus preguntas. "¿Por qué lo has hecho?" "¿Por qué?" "¿Por qué?", repetían sin cesar. Philippe no comprendía esa pregunta. Acababa de realizar la mayor de las hazañas... ¿y lo único que le preguntaban era por qué? No tenía ningún sentido para él.

Salvando la enorme distancia entre la proeza de este funambulista y la humilde tarea de escribir un blog, me pregunto si ha de existir una razón para ello. Algunas personas publicamos textos sobre los temas que nos interesan en internet. Es lo que hacemos.

¿Por qué un blog? ¿Acaso importa?

"Be blogger, my friend."




Para aprender más:

5 comentarios:

  • Siempre estoy esperando a que publiques un post para leerlo de cabo a rabo, nunca esperé que yo pudiera estar en uno de ellos. Muchísimas gracias, de corazón!

  • Imperdonable por mi parte que SobreviviRRHHé no haya aparecido antes en este blog!!!
    Me alegra que te haya hecho ilusión la referencia.
    Saludos!

  • Me encanta el post, y esa relación entre petit y vuestra aventura en E-Ras. Sabeis que sois de mis favoritos, pero por si acaso os lo digo de nuevo, jeje.

    Nos vemos en junio!

  • Bueno, la verdad es que no nos cansamos de oírlo...

    Muchas gracias, como siempre!

  • nena!!
    yo me apoyo en gente como tu que te lee y te comenta cada día!
    la verdad es que cuando me preguntan , por que escribes en un blog? cuanto tiempo libre tienes no?
    yo contesto, no es que tenga tiempo libre, es que gestiono mi tiempo magnificamente!!
    la eco muy bien, ya te la enseño cuando quedemos...
    muxus!

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails