Pecha Kucha y Cognitive Media: nuevas formas para difundir el conocimiento.

Todos hablan del Pecha Kucha, esa técnica cuasi-mística que utilizaron en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria para exponer ideas en 20 diapositivas dedicando 20 segundos a cada una. Se trata de un formato que hace que las presentaciones sean, por pura necesidad, concisas, creativas y dinámicas. 



Esta semana, además, llamaba nuestra atención otra técnica ingeniosa para comunicar ideas que veíamos en El Caparazón:  cognitive media o cómo dibujar y reflejar en imagen gráfica lo que se escucha. El tema que se trata en este vídeo, además, sobre las perspectivas del tiempo vistas por Zimbardo, no tiene desperdicio:





Es hora de acabar con las presentaciones tediosas. Una nueva forma de difundir el conocimiento está aquí: mapas mentales, pecha kucha y cognitive media... Después de esto, y del muro del #1cbs, todo nos parecerá mortalmente aburrido...

4 comentarios:

  • #gracias por explicar. Lo del Pecha Kucha lo leica en 'tuiter' y no tenía ni idea de lo q era, porq yo no fui a #1CBS y me daba 'corte' preguntar. En fin por eso yo soy @gerineldo v1.4 con mi cutre-blog.
    #gracias por estar en mi Greader y enseñarme cosas.

  • Hola Raquel, te presento al amigo gerineldo, es amigo de la casa, jejeje... Lo del pecha kucha lo conocí en el #1cbs, pero no lo había oído en la vida. Y respecto a lo de Cognitive Media, si es lo que yo pienso, tuve la suerte de vivir uno en directo en febrero de 2009 dentro del Agora Talentia, que se celebró en Pamplona y en la que tuvimos la suerte de tener como ponentes entre otros a Ken Robinson, un lujo, vamos!

  • muy didáctico, Wow!!

  • me encanta, yo soy un fan de todo lo que sea diferente, aunque cueste al principio...
    Gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails