Software libre & Open Acess.



Fran Sánchez, en su cuaderno de bitácora, nos va dejando información sobre tecnología aplicable al ámbito sanitario. Esta semana, nos dejaba un vídeo en el que se explica a la perfección qué es el software libre, al tiempo que nos recomienda la visita a la página de SourceForge, un repositorio de herramientas creadas con este tipo de software y, además, gratuitas.




Y ya que hablamos de software libre:  en Pediatría Basada en Pruebas se referían, también hace unos días, a otro tipo de libertad, en este caso, la de poder aprovechar el conocimiento vertido en las revistas biomédicas: el acceso abierto (open access) reclamado a través de la Declaración de la Alhambra. Parece que cada vez hay más voces que se unen para tratar de acabar con las rígidas normas del copyright y abogan por compartir el conocimiento... 

2 comentarios:

  • Me encantaaaa esta entrada. En mi vieja torreta PC tengo 'molinux' (version de linux de la jccm), firefox, openoffice... para desagrado de mi mujer, que tiene q acudir obligadamente al portatil para pasar por el aro de Win. :)
    En cuento a las rev médicas, mi opinión: todas gratis, porq en los estudios intervienen pacientes 'q no cobran un duro'. No parece ético pagar un pastón por la suscripción.

  • Pero cosas mas curiosas nos cuentas!!!

    Zepequeña.

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails