El Hospital Son Llátzer y sus estancias formativas patrocinadas.

Los centros sanitarios públicos, normamente, cuentan con un presupuesto limitado para proyectos al margen de la actividad asistencial, como puede ser, por ejemplo, la formación. En muchas ocasiones, los profesionales se ven en la difícil situación de tener que solicitar ayudas a la industria farmacéutica, viendo que, de otra manera, no van a poder encontrar financiación para continuar con el desarrollo de sus competencias profesionales. 

En el Hospital Son Llátzer, dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, han decidido acabar con esa situación y ser creativos a la hora de buscar financiación. De esta manera, han establecido una serie de alianzas con empresas del ámbito privado, fundaciones o instituciones sin ánimo de lucro. Éstas prestan su apoyo económico para que los profesionales del hospital lleven a cabo estancias formativas en otros centros y puedan así adquirir los conocimientos necesarios para, a su vuelta, desarrollar nuevas actuaciones médicas o de enfermería en el hospital.

¿Qué ganan las empresas con ello?

  1. Las empresas demuestran su compromiso con la mejora de la sanidad, lo que refuerza su imagen ante clientes actuales y/o potenciales.
  2. La iniciativa ha llamado la atención de la prensa. Cada artículo sobre la misma, supone publicidad para las empresas que participan en el programa.  
  3. Visibilidad en las instalaciones del Hospital: en los vestíbulos de hospitalización y de consultas externas se van a colocar unos banderines permanentes en los que figuren los nombres de las empresas colaboradoras/amigas del Hospital. 
  4. Jornadas sanitarias:
  5. Desgravaciones fiscales.
Está claro que, de esta manera, el Hospital puede llevar a cabo un programa formativo que va a contribuir a prestar mejores servicios a los ciudadanos y que, de otra manera, no hubieran podido llevar a cabo. Así que, todas las partes implicadas salen ganando. No es mala idea, ¿verdad?

Si queréis saber algo más sobre esta iniciativa, os sugiero que visitéis este enlace de PeriscopiHos.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails