En pie de guerra contra las úlceras por presión.


Un 98% de las úlceras por presión (UPP) se pueden evitar. Sin embargo, según nos informan este reportaje, el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoriamiento de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (más conocido por GNEAUPP), estima que, en la actualidad alrededor de 9.000 personas padecen estas terribles lesiones.

Y si no os convence el argumento de que se puede evitar el el sufrimiento de 120 pacientes cada día en un hospital de tamaño medio, y necesitáis otro motivo para terminar con las úlceras por presión, ahí va otro dato: el coste del tratamiento en España supera los 600 millones de euros cada año. De ellos, 150 millones se destinan sólo a apósitos.

Para concienciar sobre este problema desde el GNEAUPP han lanzado este año la campaña "STOP A LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN". Durante la misma, se han difundido carteles informativos sobre su prevención y, además, han solicitado a distintas personas que presten su imagen para darle una mayor difusión. Javier Cámara, quien interpretara a un enfermero en la película "Hable con ella", es el padrino de esta iniciativa.

En el Hospital de Cruces también nos hemos adherido a esta iniciativa del GENEAUPP. Para intentar darle mayor difusión, las enfermeras del hospital han elaborado este vídeo con las fotos de las personas que han decidido colaborar prestando su imagen. Como lo han hecho con mucha ilusión y es por una buena causa, os pedimos que le déis la mayor difusión posible...

¡No dejes que las Úlceras por Presión te den mala vida!
Hasta en un 98% de los casos se pueden prevenir.




Para aprender más:

Página web del GNEAUPP.
Página en facebook de la campaña

¿Sabías que...? sobre UPP en Cuidando.es
Blog úlceras y heridas

Vídeo campaña Javier Cámara.
Reportaje sobre las UPP en la revista Consumer, de Eroski.

7 comentarios:

  • Hola Raquel ! Me ha encantado tu post sobre este tema, el vídeo es fantástico y si nos lo permites, lo divulgaremos en Cuidando. Enhorabuena por la campaña, y esperemos que entre todos podamos reducir el número de casos donde aparecen UPP. Stop a las UPP Ya !!!!!
    Un fuerte abrazo y gracias por la mención.

  • Muchas gracias por tu apoyo, Serafín. Por supuesto que podéis difundir el vídeo en Cuidando (¡para eso está!).
    Saludos!

  • Zorionak por este post!!
    Me parece buenísimo el video y que las nuevas tecnologías ayuden tanto!!
    Ahora toca compartirlo con más gente....
    un abrazote!

  • estupendo post Raquel, gracias por tu apoyo incondicional. Seguimos en la lucha diaria para prevenir las UPP

  • Felicidades por la iniciativa (y por el post...) Raquel¡¡¡
    Son actividades como ésta las que visibilizan algunos problemas y me parece fantástico que haya tanta gente metida en el "ajo".
    Beso gordo¡¡¡

  • Gracias a todos por vuestro apoyo a esta iniciativa!!

  • Me encanta el video (y la canción). Esta es la mejor forma de conseguir avances y concienciar a la gente y a los profesionales.

    Nos vemos el 20N!!!

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails