Avances hacia el buen gobierno.

Hacía mucho que no teníamos noticias sobre el desarrollo del Código de Buen Gobierno en la Sanidad Pública Vasca. Parece que el tema sigue adelante y en el portal openideiak (anteriormente conocida como "Comunidad Vasca de Innovadores") podemos acceder a nueva información sobre este asunto:

Por un lado, tenemos la Orden por la que se crea el Consejo Asesor, órgano consultivo para el asesoramiento técnico en su elaboración. Su función principal será formular propuestas y colaborar con el Departamento de Sanidad y Consumo en la redacción del contenido del Código, así como en la fijación de un programa de actuaciones e instrumentos de supervisión que garanticen su cumplimiento. El presidente del Consejo será Luis de la Torre, y los vocales Jesús Larrañaga, José Manuel Freire, Karmele Acedo, José Antonio Garrido, Cosme Navega y Mª Jesús Zapirain. 

Por otro, se ha abierto la fase de aportación de ideas para la elaboración del borrador del Código de Buen Gobierno. Las contribuciones de particulares o colectivos se trasladarán al Consejo Asesor para su análisis y nos prometen informar periódicamente del avance de los grupos de trabajo. Incluso podemos visualizar el vídeo de presentación del Consejo.

Ya sabéis que la misión de este código es establecer recomendaciones que contribuyan a lograr un sistema público de salud más transparente, basado en valores, centrado en los pacientes y capaz de prevenir eficazmente conflictos internos. Si queréis saber más, podéis consultar el texto inicial para el debate y consenso sobre los temas principales del Buen Gobierno y sus instrumentos o, simplemente, leer este resumen. 


3 comentarios:

  • van un poco lentos, no?

  • Una duda, desde La Mancha. ¿En las historias clínicas que idioma se usan? ¿Castellano o Euskera? Yo, que defiendo la riqueza que supone tener una lengua, soy consciente a la vez de lo que puede suponer una Torre de Babel en la historia clínica. Imagino que habrá de todo, pero si algún día se unifican las HCE en el SNS, puede suponer algún problema para los que como yo no tenemos la suerte de saber Euskera. Ya me gustaría, pero de momento sólo tengo un nivel intermedio-bajo de inglés.

  • saludos, que todo te vaya lindo!!!

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails