O-sarean: primeros resultados.


El pasado mes de mayo dedicabamos una entrada a intentar explicar en qué consiste la iniciativa O-sarean. Como podéis ver en los comentarios, se trata de una iniciativa que no todos acogen con los brazos abiertos.

Ahora, tras el desarrollo del proyecto piloto en Comarca Bilbao, podemos decir que es una realidad. Y así lo exponen en la nota de prensa publicada en Osanet:

Acercar la sanidad a aquellas personas que en su día a día carecen de demasiado tiempo libre o a aquellas que tienen algún problema de movilidad, atenderles de manera adecuada sin que tengan que salir de casa, mejorando así el servicio y la comodida de los pacientes y liberando los centros sanitarios de consultas que bien pueden ser atendidas telefónicamente, estos son algunos de los beneficios que aporta ya el nuevo sistema O-Sarean.

Además, nos ofrecen una presentación con los datos sobre el proceso de implantación y los resultados obtenidos tras esta primera fase de pilotaje:



Dado que la puesta en marcha del sistema automático de citas ha suscitado algunas dudas, Rafa Olalde, nos presentaba en su blog este vídeo sobre su funcionamiento. 





Como comenta Rafa, todo cambio provoca en un principio confusión y rechazo. Sin embargo, es posible que, con el tiempo, utilizar este nuevo sistema nos parezca lo más natural del mundo y nos preguntemos cómo podíamos funcionar sin él. Será entonces, una vez este sistema haya sido aceptado por la sociedad, cuando podamos calificarlo como innovador.

Para aprender más:
La teleasistencia se extiende en Osakidetza.
El Departamento de Sanidad y Consumo recibe el premio Nacional de Informática y Salud 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails