Salvar 1 vida



La red es una plataforma excelente para llevar adelante iniciativas relacionadas con la salud. Así, si desde Mi vida sin tí se trata de ayudar a dejar de fumar, con Salvar 1 vida el objetivo es  "divulgar entre la población el conjunto de acciones que integra la llamada "cadena de supervivencia", es decir, los pasos a seguir para salvar la vida de una persona que sufre una parada cardiaca, o al menos, minimizar las consecuencias cerebrovasculares.

Solicitan desde su web que se de la mayor difusión posible a este proyecto, por lo que los otros demonios ponen su pequeño granito de arena en forma de este post.

Liderado por la doctora Nekane Murga (@nkn63), un grupo multidisciplinar integrado por cardiólogos, internistas, enfermeros y personal de emergencias trabaja para difundir entre el público temas relacionados con la cadena de supervivencia, las técnicas de reanimación cardiopulmonar o el uso de desfibriladores semiautomáticos. ¡Pero el equipo no está cerrado!

  • Si eres profesional de la salud y quieres unirte al proyecto, escríbemos a través del formulario de contacto, especificando en el tema del mensaje 'Salvar 1 vida'.
  • Si eres periodista o bloguero, colabora con nosotros difundiendo estos contenidos en tu medio de comunicación, tu bitácora o en las redes sociales.
  • Si eres paciente o familiar de alguien que ha vivido en primera persona un episodio de RCP y te apetece contar tu historia, contacta con nosotros y te grabaremos el testimonio en vídeo.
Y en cualquier caso, si deseas ayudarnos a divulgar en Twitter la información y los casos de éxito a los que tengas acceso, hazlo siempre utilizando el hashtag #salvar1vida.


Con la oportuna preparación, tú también puedes salvar una vida.









1 comentarios:

  • Agradecer la difusión que estaís dando a #salvar1vida.
    Esta iniciativa ha surgido con objeto de difundir la reanimación entre la población general, pero intentando acercarnos a través de las redes sociales a los colectivos que las utilizan y que habitualmente no acceden a mensajes de salud.
    Estamos trabajando en las siguientes lineas:
    1.- Concienciar a todos los colectivos sanitarios que participamos, para transmitir mensajes claros y positivos.
    2.- Recopilar material educativa en la página.
    Por una parte, no debemos desaprovechar el ya existente (como el de RCP en Pozoblanco que es inmejorable), preparando nuevo (videos, decálogo, tweets, tests de conocimientos, etc.).
    3.- Conseguir utilizar el medio y el lenguaje de los colectivos a los que queremos llegar, así como mediadores-colaboradores que nos faciliten acceder a ellos.

    En este sentido, buscamos una melodía o canción como soporte. Se lo hemos pedido a @Xusojones a través de decenas de mensajes (a través de twitter)que le hemos enviado. Gracias a todos.

    Este joven cantante que ha conseguido destacar a través de youtube (3 millones de visitas), ha retwiteado #salvar1vida.
    Mañana actua Xuso en Barcelona y ya se están ofreciendo compañeros para ir y conseguir su colaboración con un video o canción para #salvar1vida. Seguro que nos prepara algo "especial".
    Os mantendremos informados.

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails