CRUCES SAREAN: La red de conocimiento del HU Cruces ya está aquí.

¡Ah, el conocimiento! Ese maravilloso intangible que durante años se ha intentado destilar, explicitar, encapsular... Y, tras mucho darle vueltas, por fin, nos dimos cuenta de que el conocimiento, simplemente, no se gestiona. Y es que, el conocimiento reside en las personas. No en los libros ni en las bases de datos.

Lo que sí podemos intentar desde las organizaciones es poner en contacto a personas con intereses comunes para que compartan experiencias, información, recursos, ideas, esfuerzos... y así  facilitar su aprendizaje continuo. En definitiva: formar una comunidad de práctica.

¿Y cómo podemos reunir a personas que no saben dónde están esos otros a los que les interesa aprender sobre los mismos temas que ellos? Podríamos juntarles en una cafetería o en un salón. Pero cuando hablamos de más de cinco mil personas la cosa se complica. ¿Os imagináis la locura que puede ser juntar a todos los trabajadores de un Hospital como el Universitario Cruces en San Mamés e ir gritando por megáfonía: "a los que le interese aprender más sobre investigación, al fondo norte", "los que quieran compartir buenas practicas a la tribuna preferente", ...?

Ahí es donde entra internet. Las tecnologías de la información y la comunicación nos han facilitado la posibilidad de mantener esa conversación, de permitir a personas con intereses similares encontrarse, reconocerse y compartir conocimiento.

En el Hospital Universitario Cruces hemos decidido dar un paso adelante y poner en marcha un espacio virtual donde compartir experiencias, información, recursos e ideas sobre temas profesionales. Un lugar donde mantener una conversación constante, generando así un espacio de aprendizaje común y compartido.

Lo hemos llamado CRUCES SAREAN, porque es un sitio en el que la red de conocimiento del hospital puede comenzar a gestarse. Y como es una red abierta, pueden formar parte de ella profesionales de otras organizaciones sanitarias. Así que, estés donde estés, si quieres unirte a la conversación, te esperamos.



www.prosakidetza.net/cruces



2 comentarios:

  • Hola vecina!
    Quería agradecerte igualmente que estés ahí, en la escalera, en mi red personal de aprendizaje. Y así, poder compartir conocimientos.

    Un saludo.
    Y a seguir pidiéndonos sal....
    Gloria

  • Hola Gloria!
    Lo mejor de estar en la escalera es tener vecinos así de simpáticos.
    Aquí estamos, cuando necesites sal o lo que se tercie!
    Saludos.
    Raquel.

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails