Lo que sí podemos intentar desde las organizaciones es poner en contacto a personas con intereses comunes para que compartan experiencias, información, recursos, ideas, esfuerzos... y así facilitar su aprendizaje continuo. En definitiva: formar una comunidad de práctica.
¿Y cómo podemos reunir a personas que no saben dónde están esos otros a los que les interesa aprender sobre los mismos temas que ellos? Podríamos juntarles en una cafetería o en un salón. Pero cuando hablamos de más de cinco mil personas la cosa se complica. ¿Os imagináis la locura que puede ser juntar a todos los trabajadores de un Hospital como el Universitario Cruces en San Mamés e ir gritando por megáfonía: "a los que le interese aprender más sobre investigación, al fondo norte", "los que quieran compartir buenas practicas a la tribuna preferente", ...?
Ahí es donde entra internet. Las tecnologías de la información y la comunicación nos han facilitado la posibilidad de mantener esa conversación, de permitir a personas con intereses similares encontrarse, reconocerse y compartir conocimiento.
En el Hospital Universitario Cruces hemos decidido dar un paso adelante y poner en marcha un espacio virtual donde compartir experiencias, información, recursos e ideas sobre temas profesionales. Un lugar donde mantener una conversación constante, generando así un espacio de aprendizaje común y compartido.
Lo hemos llamado CRUCES SAREAN, porque es un sitio en el que la red de conocimiento del hospital puede comenzar a gestarse. Y como es una red abierta, pueden formar parte de ella profesionales de otras organizaciones sanitarias. Así que, estés donde estés, si quieres unirte a la conversación, te esperamos.
www.prosakidetza.net/cruces
Tweet
Hola vecina!
Quería agradecerte igualmente que estés ahí, en la escalera, en mi red personal de aprendizaje. Y así, poder compartir conocimientos.
Un saludo.
Y a seguir pidiéndonos sal....
Gloria
Hola Gloria!
Lo mejor de estar en la escalera es tener vecinos así de simpáticos.
Aquí estamos, cuando necesites sal o lo que se tercie!
Saludos.
Raquel.