¡¡Somos finalistas en el concurso de buenas prácticas EFQM!!



Tenemos una noticia extraordinaria que compartir con todos vosotros: ¡¡¡somos finalistas EFQM!!! Se trata de un reconocimiento internacional que este año busca premiar las mejores prácticas en soluciones creativas en la atención a los clientes, como bien sabe ya algún que otro envidioso de la blogosfera sanitaria...

La Buena Práctica presentada por el Hospital recoge las distintas actuaciones realizadas desde el área de Nefrología en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal: la puesta en marcha de una consulta médico-enfermera para el seguimiento al paciente en pre-diálisis en 2011, el blog “Cruces contigo en la Enfermedad Renal” (www.nefrocruces.com) inaugurado en diciembre de 2012, las clases de cocina dirigidas a pacientes (“Sukalde Sessions”), puestas en marcha en 2013, un vídeo formativo sobre hábitos de alimentación y la I Jornada sobre hábitos de vida saludables, organizada en colaboración con ALCER-Bizkaia en abril de este año.
El jurado ha considerado que la buena práctica presentada por el Hospital destaca por los siguientes aspectos:
  • La implementación de esta Buena Práctica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal claramente demuestra valor añadido tanto para el hospital como para los pacientes.
  • El desarrollo tiene en cuenta a todos los grupos de interés.
  • El cambio cultural que implica tanto dentro del hospital como con los pacientes.
  • Es un buen enfoque en Sanidad y puede inspirar a otros, dentro del Hospital y en la Comunidad Sanitaria.
Junto con el Hospital Universitario Cruces, son finalistas organizaciones de Emiratos Árabes Unidos (Autoridad de Desarrollo Humano y Conocimiento), India (Soluciones de Ingeniería y Negocio Robert Bosch) y una multinacional española (Enagas). El ganador del concurso se decidirá tras una presentación de las propuestas finalistas a primeros de julio, en las que los candidatos tendrán que defender sus buenas prácticas a través de una conferencia virtual con el jurado.
En estos momentos está abierta una fase en el que el público pude votar sus buenas prácticas favoritas, que finalizará el próximo 30 de junio y cuyo resultado tendrá en cuenta el jurado en la elección del ganador, que se anunciará a finales de julio. Las candidaturas presentadas pueden votarse, por orden de preferencia (del 1 al 4) en la web de EFQM, hasta el 30 de junio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails