eZaintza, innovación en teleasistencia en Euskadi

Hoy los otros demonios salen de su letargo para contribuir a difundir una gran iniciativa: eZaintza.

eZaintza es un sistema de ayuda a personas con problemas de orientación, para mejorar su autonomía, y de apoyo a sus cuidadores, mediante una intervención preventiva y asistencial. Este sistema nace del trabajo de un equipo de investigadores en torno al cuidado de las personas, formado por profesionales de Osatek, S.A., sociedad pública del Gobierno Vasco, y DeustoTech-Vida, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Entre ambas organizaciones existe una larga trayectoria de colaboración en investigación e innovación en el ámbito de la salud (diagnóstico y tratamiento, y teleasistencia) y la mejora de la accesibilidad.

eZaintza consta de una aplicación que se instala en el móvil que utilizará el usuario con problemas de orientación, e incluye un servicio de geolocalización y de almacenamiento de datos de manera segura. Además ofrece una plataforma web que permite al cuidador la definición de rutas, y la localización de las personas a su cargo, de forma que puedan deambular con seguridad por sus entornos habituales. A través de un sistema de mensajería usuarios y cuidadores están en contacto en todo momento, lo que genera confianza y seguridad.
eZaintza puede ser utilizado en un entorno familiar, o puede ser una herramienta de trabajo para cuidadores profesionales, e incluso puede conectarse con servicios de teleasistencia.
El equipo de Osatek y DeustoTech-Vida, han inscrito a eZaintza en el concurso de Start BiscayApp 2014 organizado por la fundación BiscayTIK, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Hasta el 15 de Noviembre, se puede votar por eZaintza en web, y la aplicación de Facebook del concurso. ¡Cada voto cuenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece, deja un comentario.

Related Posts with Thumbnails